sábado, 5 de mayo de 2012

#proyectoblablabla



@lelaboratorio
taller para rehabilitar una escuela de arquitectura


Necesitamos rincones en la escuela diferentes. Es fundamental un espacio por y para los estudiantes, un trozo de la escuela anárquico, donde los alumnos se autogestionen y se expresen.

De momento, y como primer paso para crear una escuela de arquitectura proponemos la conquista de la hemeroteca, un espacio mixto, gestionado por la biblioteca del centro, pero será el propio uso el que determine su crecimiento.

La conquista se producirá de manera gradual y con formato taller. Serán los alumnos los que, en la medida de lo posible, vayan creando el nuevo espacio. Aquellos procesos que requieran técnicas que no se dominen, se encargarán a expertos, intentando participar en el desarrollo de los mismos como manera de aprendizaje.

El Le! (laboratorio extraordinario) busca fomentar que los estudiantes aprovechen los recursos que ofrece la universidad y aportar una plataforma para nuevas demandas. Involucrar a los alumnos en el proceso de construcción del nuevo espacio pretende ser una forma de crear nuevas relaciones de identidad con la ETSAC, con el fin de llegar a una nueva masa estudiantil más comprometida.

Proponemos como base del nuevo espacio los siguientes puntos:

+ Zona de relax. tanto para la biblioteca como para el resto de la escuela. Nos gusta relajarnos leyendo, hay vida arquitectónica más allá de las clases!
+ Tenemos unas vistas preciosas a la polución coruñesa que queremos disfrutar!
+ Repensar las revistas en sala y mejorar la accesibilidad a las que se guardan en el depósito. Somos unos completos ignorantes de la capacidad bibliográfica que tenemos, y nos quedamos en lo conocido.
+ Como parte de esta apertura bibliográfica, tenemos a wilson!! el buscador de revistas (http://vnweb.hwwilsonweb.com/hww/login.jhtml) que con un solo clic hace maravillas. Un solo dispositivo (sin tuentis, facebooks, comunios ni demás vicios perversos!!, ya sea ordenador, tableta..) o una aplicación para móvil.
+ Nos proponemos también reproducir la idea de autoambiente hausruckeriana. olor y sonido.
+ Pase de filmes (accesibilidad a la videoteca) televisor de plasma (en la planta 0 hay 2 sin uso)
+ Intercambio de información. de las dos partes: centro-estudiantes

Este proyecto nace con la premisa de ser abierto, libre y modificable. Una propuesta de los alumnos a la dirección a la biblioteca.

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